Modelado en Berlín! Primeros castings, trabajos y viajes en la capital

Bienvenido a Berlín! El «place to be» de las modelos y de quienes quieren serlo. La capital no es sólo el lugar donde se reúnen las celebridades internacionales para los megaeventos. La política alemana e internacional, los medios de comunicación y, por supuesto, las tendencias, las revistas y la moda de todo el mundo y de todas las culturas también se dan cita aquí. En Berlín tienes las mejores oportunidades como modelo para conseguir grandes trabajos y campañas publicitarias para ti. Hay muchos castings aquí, no solo para campañas nacionales que luego se emiten en la televisión alemana o en las redes sociales, por ejemplo, sino también para campañas mundiales que luego se verán en diferentes países del mundo. Conseguir este tipo de trabajos es el objetivo absoluto de las promesas del modelismo a la hora de realizar su sueño para poder vivir del modelismo. Al igual que los influencers y los bloggers trabajan muchas horas para sus carreras independientes, tú tienes que hacer lo mismo en una agencia de modelos. Sin embargo, hay que decirlo: en Berlín se tiene una gran ventaja, en la capital todo el mundo se une al final. Berlín es también la sede de uno de los mayores eventos de moda, donde muchos diseñadores famosos vienen a mostrar sus colecciones. Como modelo, luego presentas la moda en un desfile o en una de las numerosas ferias de moda. Este es un buen comienzo para ti como modelo, porque si convences en la Semana de la Moda, también puedes conseguir reservas de seguimiento.

Casting de modelos: ¡nuevas fechas!

Celebramos castings en vivo varias veces al año. Puede encontrar las nuevas fechas aquí: Fechas del casting. ¿No quiere perderse una actualización de los castings? Sigue a nuestra agencia y a nuestra agencia de modelos en Youtube.

Noticias. Próximo casting de modelos en Berlín el 26.04.

Casting Berlín! El 26.04. vuelve a ser ese momento y buscamos nuevos talentos en la capital! Lea más sobre el nuevo Model Casting Berlin aquí.

Modelos «Place to be»: Berlín Mitte

Berlín no sólo es un lugar interesante para las modelos por sus diversos clientes de la industria de los medios de comunicación y la televisión. La ciudad tiene mucho más que ofrecer. Sólo en Berlín Mitte hay miles de historias que podrían contarse cada día entre Kreuzberg y Moabit. Berlín es uno de los mejores lugares para ser modelo. Puede relajarse e ir a un restaurante con amigos o vivir acontecimientos culturales en Berlín, desde pequeños conciertos a exposiciones de arte o grandes eventos berlineses. De este modo, no sólo estás apegado a tu trabajo, sino que también puedes gestionar muy bien tu vida privada y tus amigos. Porque, es cierto, como modelo, tarde o temprano tendrás poco tiempo. Por lo tanto, es importante que mantenga contactos sociales y amigos. Especialmente como estudiante, tu carrera no debe ser lo primero. Las agencias de modelos serias de Berlín se encargan de que saques buenas notas y de que tus profesores estén satisfechos con tu rendimiento.

Si te mudas a Berlín como modelo, es natural que te sientas un poco perdido al principio. Varios millones de personas, además del encanto propio de Berlín, decenas de miles de calles y cientos de líneas, desde el autobús hasta el metro. Puede costar un poco orientarse en Berlín, por ejemplo si se viene del campo. Pero vale la pena. Porque, como he dicho, ¡hay miles de historias en Berlín!

Salón de la moda, showroom y diseñador de moda en Berlín

En Berlín-Mitte, algunas calles están llenas de tiendas de moda. Boutique & Showroom se encuentra especialmente aquí, en el centro de la ciudad, entre Zoo y Alexander Platz. Los diseñadores de moda presentan aquí sus nuevas colecciones cuando los compradores de las grandes casas y cadenas de moda pasan por el nuevo pedido. Los showrooms suelen ser bastante poco espectaculares, sobre todo si se piensa en los grandes desfiles de los diseñadores estrella en la Semana de la Moda. Las salas de exposición de Berlín son sencillas, como todas. Aquí se presenta la moda a un público exclusivo y selecto, muy reducido. Normalmente sólo hay unas pocas personas, quizá tres o cuatro. A menudo estás a solas con el diseñador de moda o con alguien de marketing o ventas. Uno a uno, presenta las diferentes piezas de la nueva colección a los clientes, mostrando también diferentes materiales o cortes y señalando los detalles. Después, no se vende una sola muestra, sino que a menudo se venden directamente unos cuantos miles o diez mil piezas. Por eso tu trabajo como modelo es muy importante para el diseñador y para toda la marca. Algunas marcas de alta costura incluso organizan eventos especiales para presentar sus colecciones. Cada año, justo a tiempo para las estaciones de primavera, verano, otoño e invierno.

Los grandes desfiles de moda son un poco diferentes. En Berlín, lo más destacado es? La Semana de la Moda, por supuesto. En la Semana de la Moda de Berlín no sólo se celebra el evento principal, sino también muchos desfiles paralelos que a menudo son incluso más exclusivos que la oportunidad del escenario principal. Los modelos no sólo se buscan unos días antes en los castings, sino que los diseñadores estrella los reservan con semanas o meses de antelación. Entre ellas se encuentran las exposiciones de Michael Michalsky y Harald Glööckler. Guido Maria Kretschmar también presenta aquí sus últimas obras maestras, pero en el escenario principal. Esto demuestra que la Semana de la Moda es un «must have» para las modelos berlinesas.

Procedimiento del desfile de la Semana de la Moda

Tal vez recuerde la famosa frase del Sr. Frank Sinatra de la famosa canción «New York»: «Si puedes llegar allí puedes llegar a todas partes». Eso significa que un desfile de moda es siempre lo mismo. Normalmente hay un casting previo, al que acuden cientos de modelos para presentar su cartera de modelos en una actuación súper breve. Después, los diseñadores eligen a sus modelos favoritos y se ponen en contacto con las agencias de modelos correspondientes para solicitar una opción. A continuación, se le dará una cita de prueba específica y, si es necesario, también una cita para el ensayo final, poco antes del gran desfile. Como modelo, debe mantener las dos o tres citas libres. En la prueba, las prendas se prueban primero en ti para poder hacer correcciones, por ejemplo, si la tela no cae perfectamente porque tiene unos centímetros de más. La luz, los reflejos, todos estos detalles juegan un gran papel para los diseñadores durante la presentación de la colección. Durante la prueba, también se nos da la primera información inmediata sobre el espectáculo. En el caso de las grandes coreografías, suele haber un ensayo final aquí. Aquí es donde el coreógrafo, las modelos y el diseñador se reúnen para ensayar el espectáculo una vez más, para que todas las modelos lleguen a tiempo y nada pueda fallar.

Entonces llega el gran espectáculo y el ajetreo. No sólo el diseñador y el equipo del evento están allí, los representantes de los medios de comunicación, los editores de las revistas, los estilistas y los maquilladores están in situ para preparar a las modelos para la pasarela en cada momento. Como modelo, no tienes mucho tiempo entre cada mosca individual. En algunos modelos, el hocico de Berlín aparece rápidamente aquí. Especialmente cuando se vuelve estresante y más de quince modelos con sus asistentes y maquilladores sólo tienen unos minutos para cada traje individual. Si te mantienes aquí, puedes llegar lejos en tu carrera de modelo.

Sesiones fotográficas y campañas en Berlín

Por suerte, ¡un trabajo principal no consiste en espectáculos! La mayor parte del tiempo trabajarás como modelo participando en sesiones fotográficas. Las sesiones de fotos son muy necesarias. Basta con pensar en las diferentes agencias de publicidad de diseñadores, pero también en otras empresas. La industria alimentaria, los bancos o las compañías de seguros. Por eso se contratan modelos con especial frecuencia para sesiones fotográficas. En Berlín, por supuesto, hay numerosas localizaciones interesantes y los fotógrafos locales saben cómo ambientar a un modelo en un lugar concreto. A las agencias y empresas de publicidad les gusta utilizar la producción de Berlín cuando se trata de medios de comunicación de alta calidad. Con sus influencias e ideas multiculturales, Berlín siempre ha sido sinónimo de trabajo creativo. Como modelo, tienes grandes posibilidades de conseguir buenas sesiones de fotos en la capital. Ocasionalmente tendrás que acudir a castings, pero muy a menudo conseguirás tu reserva directamente. Una reserva directa es ventajosa porque el cliente puede verte directamente desde tus fotos. Así que no tienes que acudir a una cita extra para ver si encajas del todo. Obtienes una fecha de rodaje, el lugar y los honorarios por el trabajo directamente.

Nosotros, como agencia de modelos, nos alegramos de cada nuevo talento berlinés que se atreve a enviarnos sus fotos. Nos basta con hacer fotos con el móvil. Sólo tienes que asegurarte de que te haces las fotos a la luz del día y de que tenemos un retrato y una foto de cuerpo entero. Si quieres probarlo, solicita ahora en nuestra agencia como modelo en Berlín.

Este anuncio, por ejemplo, se hizo en Berlín.

Consejos para comprar y conocer Berlín Mitte

Por cierto… ¿De compras en Berlín? Aquí encontrará los mejores consejos y datos de interés.

¿Más sobre Berlín? En nuestro blog de modelos puede encontrar muchos más artículos sobre la capital: