Thom Browne – Marca, diseñador de moda, trajes de lujo y estrellas

Thom Browne – Al igual que Chanel o Fendi, Thom Browne es una marca de moda empresarial de lujo. Desde 2004, la marca de ropa de lujo para hombre y mujer Thom Browne nos ofrece su firma de sastrería y es un elemento básico en las pasarelas de los meses de la moda. Famoso por su firma de cuatro rayas y sus excéntricos desfiles en las semanas de la moda, Thom Browne es otro diseñador que destaca por sus colaboraciones con otros creativos, ya que ha trabajado con firmas como Moncler, Brooks Brothers, el FC Barcelona y Supreme. Desde las personas que visten la marca hasta los mágicos desfiles, descubre todo sobre el diseñador Thom Browne y su marca en el siguiente post. Descubra más sobre otras marcas de lujo en nuestra guía de marcas.

El diseñador Thom Browne: Diseñador en Hollywood

La especial silueta masculina de Thom Browne y sus creaciones de otro mundo para la mujer le han llevado a la vanguardia de la escena de la moda neoyorquina. Sus presentaciones estéticas y teatrales le han valido a Browne el reconocimiento mundial y le han llevado a colaborar con gran éxito con Brooks Brothers y Moncler Gamme Bleu.

De actor a diseñador

Browne estudió empresariales en la Universidad de Notre Dame, donde también fue nadador de competición. Tras graduarse en 1988, se trasladó a Hollywood para convertirse en actor y tuvo cierto éxito con anuncios publicitarios. Mientras realizaba castings y trabajaba en anuncios publicitarios, Browne descubrió su pasión por alterar la sastrería masculina antigua con Johnson Hartig. Tras aceptar que la actuación no era el camino correcto, Browne vendió su coche y se trasladó a Nueva York en 1997, donde aceptó un trabajo como vendedor en Giorgio Armani. Luego fue contratado por el Club Monaco, que entonces formaba parte de Polo Ralph Lauren. Lauren reconoció el potencial de Browne y contrató al diseñador para que formara parte del equipo de diseño y merchandising de Club Monaco.

Los inicios de la marca

En 2001, Browne fundó su propia marca porque consideraba que la omnipresente ropa informal había creado un vacío en el mercado. Browne declaró a New York Magazine: «Siento que los vaqueros y las camisetas se han convertido en el establishment. Todo el mundo va vestido de manera informal. Así que ponerse una chaqueta es la actitud antisistema».

Aquí puedes ver al diseñador Thom Browne:

Incapaz de financiar una colección completa, Browne se hizo cinco trajes para sí mismo, que llevó por la ciudad en una especie de publicidad de guerrilla, rogando a amigos y conocidos que le compraran. En 2003, abrió su tienda a medida en Nueva York, a la que siguió una presentación en la Semana de la Moda de Nueva York en 2004. En 2007, inició su colaboración con Brooks Brothers y al año siguiente fue nombrado Diseñador del Año por GQ.

El gran avance

En 2011, Browne dio un paso audaz y presentó una colección femenina en la Semana de la Moda de Nueva York. La estética de su ropa de mujer es tan novedosa como la de su ropa de hombre. A pesar de la sensibilidad vanguardista de su colección, Michelle Obama pidió al diseñador que le hiciera un vestido de abrigo. Browne seguía siendo un gran desconocido para la mayoría de los estadounidenses hasta que la Primera Dama lució una combinación de abrigo y vestido a medida de Thom Browne en un foulard de seda azul marino de inspiración masculina y sutilmente a cuadros en la toma de posesión de su marido en 2013. Browne fue nombrado diseñador de ropa masculina del año por el CFDA en 2013 y de nuevo en 2016.

Thom Browne hoy

En agosto de 2018, Ermenegildo Zegna adquirió una participación del 85% en la empresa, valorando el negocio en unos 500 millones de dólares. Con Browne como único otro accionista, continuó ejerciendo como director creativo. «El traje de Thom es la nueva expresión del traje», dijo entonces Tommy Fazio, director de moda masculina de Bergdorf Goodman, a New York Magazine. «Realmente está influyendo en todo el mundo. Veo que su forma se repite por todas partes en el mercado. Pero nadie lo hace como Thom. Y se ha llegado a un punto en la tienda en el que la gente entra y dice: «¿Dónde puedo encontrar a Thom Browne?». Hoy en día se oye eso tan a menudo como ‘Dónde está el baño de mujeres'».

Un look de la colección primavera/verano 2020:

La marca de Thom Brown

A diferencia de otros diseñadores, Thom Browne no tiene un logotipo oficial. En cambio, la marca se reconoce por sus siluetas características y las cuatro rayas horizontales blancas que se encuentran en cada colección, ya sea en un cárdigan o una camisa de Thom Browne. Sin embargo, originalmente eran 3 rayas, pero se aumentaron a cuatro tras ser demandados por Adidas, que también tiene tres rayas como marca.

Aquí puedes ver tu cárdigan con las tres rayas:

Traje a medida de 3 piezas de Thom Browne

También una pieza muy popular y una de las esencias de la marca Thom Browne es el famoso traje sastre de tres piezas en el color gris de la marca. Responsable del enorme éxito en el sector de la moda masculina, pero también muy influyente en todo el circuito de la moda empresarial, el traje tiene mucho mérito.

El traje de 3 piezas de Thom Browne que lleva LeBron James:

El bolso Hector de cuero

Thom Browne es un gran fan de su perro. Héctor, el simpático perro salchicha, tiene su propia cuenta de Instagram y es probablemente la segunda mascota más famosa de la industria de la moda, después de la gata Choupette de Karl Lagerfeld. Hector ha aparecido a menudo en las colecciones de Thom Browne, en forma de bolsos del tamaño de un perro, estampados y prendas de punto.

Ahora Héctor ha sido homenajeado de la forma más lujosa: con un bolso de piel de cocodrilo modelado a su imagen. Las piezas habituales de Thom Browne son caras, pero esta versión especial de Hector tiene un precio astronómico de más de 30.000 euros.

Aquí puedes ver el bolso del perro salchicha de Thom Browne:

Amor por Thom Browne

Es cierto que Thom Browne no tiene el mismo caché cultural que una marca de ropa de calle como Supreme, pero su ropa se ha convertido en parte del zeitgeist de la corriente principal gracias a muchas firmas de celebridades y colaboraciones llamativas. Ha lanzado dos colaboraciones con Samsung que giran en torno al Galaxy Z Flip y al Galaxy Z Fold, dos smartphones que Browne admira por plegarse como los teléfonos del pasado. Sí, estos teléfonos Samsung de Thom Browne tenían incluso la marca de cuatro bandas y un teclado que hacía ruidos de máquina de escribir antigua al escribir.

El Galaxy Z Flip en la edición Thom Browne:

Estrellas y Thom Browne

Los trajes encogidos de Browne han llegado incluso al mundo del deporte. En 2018, Browne vistió a LeBron James y a todo el equipo de los Cleveland Cavaliers con sus trajes para los partidos de ida de los playoffs de la NBA de 2018. Ese mismo año, Browne firmó un acuerdo de tres años con el club de fútbol español FC Barcelona para convertirse en el proveedor oficial del equipo de trajes a medida y ropa formal fuera del campo hasta la temporada 2021-2022. Desde Odell Beckham Jr hasta Cardi B, Browne ha estilizado estratégicamente a celebridades de todo tipo para promover su visión única de la sastrería. En la Gala del Met, por ejemplo, vistió a celebridades como Erykah Badu, Lil Uzi Vert y el cómico Pete Davidson, así como a actrices como Sharon Stone y Amandla Stenberg.

Aquí puedes ver a Erykah Badu y Lil Uzi Vert al fondo vestidos de y por Thom Browne:

Colaboraciones con Thom Browne: Pasarela y colaboraciones

La colaboración con talentos y marcas afines es fundamental para el éxito de Thom Browne. Comenzó su carrera en 2006 con una colaboración con el minorista más antiguo de Estados Unidos, Brooks Brothers, para una colección de 50 piezas para hombre y mujer llamada Black Fleece. Tras el éxito de esta colaboración, el fabricante de ropa de esquí de lujo Moncler encargó a Thom Browne el diseño de su colección masculina Moncler Gamme Bleu.

Un look de la colección Thom Browne x Moncler:

Thom Browne para Supreme y Barneys

En 2010, Thom High Fashion combinó la sastrería con el streetwear cuando colaboró en una colección de tres camisas con Supreme. Más tarde, en 2012, la marca colaboró con los grandes almacenes de lujo Barneys New York en una línea de difusión llamada Thom Grey, que ofrecía trajes a medida con personalización gratuita en piezas seleccionadas.

La colección Supreme de 2010:

Thom Browne para el FC Barcelona

En 2018, el amor de toda la vida de Thom Browne por el deporte se hizo evidente cuando anunció su asociación oficial con el FC Barcelona, posiblemente una de las mayores asociaciones hasta la fecha. Como sastre oficial del equipo, los jugadores lucen trajes completos de Thom Browne a medida, con camisa de lana, chaqueta de botones, camisa blanca de Oxford, pañuelo de corbata, etc., todo ello con el escudo del FC Barcelona. Toda la recaudación se destinará a la Fundación Barça del FC Barcelona.

El futbolista mundial Lionel Messi con un traje de Thom Browne:

Los desfiles de Thom Brownes

Además de sus inolvidables diseños, los desfiles de Thom Browne en la Semana de la Moda son siempre impactantes. Los diseños se inspiran en temas de la vida de Thom, ya sea su influencia deportiva o sus tradiciones familiares, y sus espectáculos son una oportunidad para que florezca su creatividad.

En el desfile de otoño/invierno 20 de Thom Browne, la pasarela se transformó en un país de las maravillas del invierno cubierto de nieve. Las modelos desfilaron por parejas con cabezas de animales para representar el tema del Arca de Noé y el movimiento del cambio climático.

Echa un vistazo a tu look del desfile de 2020:

Preguntas frecuentes sobre Thom Browne

Aquí puedes encontrar las preguntas más frecuentes sobre Thom Browne en Internet:

¿Es Thom Browne una marca de lujo?

  • Thom Browne, nacido en 1965, es un diseñador de moda estadounidense. Es el fundador y diseñador jefe de Thom Browne, una marca de ropa de lujo para hombre y mujer con sede en Nueva York.

¿Por qué es conocido Thom Browne?

  • La marca es conocida por su reinterpretación del traje clásico de hombre. Se dio a conocer por su ropa de mujer después de que la Primera Dama de EE.UU., Michelle Obama, llevara uno de sus diseños en la inauguración presidencial de 2013.

¿Se produce Thom Browne en Italia?

  • La tienda, de intrincado diseño, combina el amor de Browne por los muebles americanos y franceses de mediados de siglo con la larga historia de su marca en Milán: gran parte de la colección de Thom Browne se produce en Italia, lo que convierte a la Via Gesù de Milán en uno de los lugares más frecuentados por el diseñador.

Marcas similares a Thom Browne

A continuación encontrará posts sobre marcas que tienen algunas similitudes con el trabajo de Thom Brownes. Desde trajes hasta estrellas, hay otras marcas que operan en estos segmentos.

Vídeos de Thom Browne

Vea las interesantes colecciones y campañas en nuestro reportaje de vídeo de Thom Browne.

Raf Simons / Vídeos de Raf Simons

Raf Simons también ha hecho un recorrido por la moda clásica de negocios con un toque de lujo en su carrera. El diseñador también procedía de un entorno no relacionado con la moda, al igual que Thom Browne. Conozca más de cerca la carrera y la marca del diseñador en nuestro post sobre Raf Simons o inspírese en sus colecciones y desfiles en nuestro post sobre los vídeos de Raf Simons.

Yves Saint Laurent / Vídeos

Yves Saint Laurent es otra de las marcas más conocidas de moda de lujo clásica para él y para ella. Desde los hermosos trajes de noche hasta la alta costura escenificada, en Yves Saint Laurent podrá encontrar todo lo que su corazón desea en materia de moda. En nuestros artículos sobre Yves Saint Laurent podrá conocer mejor la marca y profundizar en sus colecciones y campañas.

Marcas de moda: Lista

¿Te entusiasma Thom Browne y quieres conocer más marcas? Entonces eche un vistazo a nuestra guía de moda y conozca las principales marcas de moda del mundo. Alta costura extravagante. Sofisticado prêt-à-porter. Ropa deportiva fina y accesorios innovadores. Las marcas de moda más lujosas del mundo deleitan cada año a millones de personas y amantes de la moda con sus exquisitas colecciones. Acampan a las puertas de las tiendas para hacerse con las ediciones limitadas, se plantan en las calles de París durante la codiciada Semana de la Moda y se sientan con los ojos bien abiertos frente a los televisores para ver los últimos y más modernos desfiles. Esta es la guía definitiva de las marcas de moda.