Cinco ciudades de moda en Holanda – Y lo que hay que hacer allí

¿Está ahora mismo en Holanda o va a ir pronto, pero aún no sabe qué ciudades quiere ver? ¿O ya sabe que va a estar en una determinada ciudad, pero no tiene ni idea de qué hacer allí y dónde encontrar comida deliciosa? Hemos recopilado las ciudades más populares de los Países Bajos y lo que hay que hacer en ellas. Aunque Ámsterdam es, por supuesto, una visita obligada, verá que hay muchas alternativas interesantes.

Rotterdam

Como queremos ser un poco más inusuales, también mencionaremos Rotterdam antes que Ámsterdam. No porque la ciudad sea mejor o más bonita, sino simplemente porque puede seguir fácilmente el ritmo de Ámsterdam. Y, sin embargo, sólo suele mencionarse en segundo lugar. A veces se dice que Rotterdam es el «Manhattan del Mosa», y cualquiera que haya estado allí sabe por qué. El paisaje de la ciudad se caracteriza por un impresionante horizonte (el único del país), que quizá no se espera de los Países Bajos. Esto le da a la ciudad un aire más urbano que el de Ámsterdam. A los fans de Nueva York les encantará este lugar. Pero Rotterdam no sólo se caracteriza por su moderna arquitectura, la ciudad es también una ciudad portuaria, de fiesta, de artistas y, sobre todo, un paraíso de las compras. Un lugar especialmente elegante para comprar es Groos, una tienda al pie del Luchtsingel, un elegante puente peatonal. Aquí podrá admirar y comprar productos de diseño local. Si te gusta lo vintage, Rotterdam también debería ser tu ciudad. Si sólo tienes tiempo para una tienda y no tienes tiempo para probarte ropa, deberías ir a North Sea Design, que también puedes encontrar en el Luchtsingel (más concretamente en su extremo). Hay un montón de hermosas joyas vintage a precios justos. Con influencias culinarias de todo el mundo, en Róterdam también encontrará buena comida. Si hubiera un lugar que pudiéramos visitar, probablemente elegiríamos «In de keuken van Floris». Aquí no hay un menú tradicional, sino que se pide un menú de 9 platos y se sirve vino, zumo o champán para combinar. Los vegetarianos también son más que bienvenidos (si se reserva con antelación). Vaya por la experiencia, ¡vale la pena!

Amsterdam

Por supuesto, sería una parodia si nos limitáramos a ocultar Ámsterdam y dejáramos la capital de los Países Bajos fuera de esta lista. Sin embargo, es bastante sencillo que ya existan numerosas guías con varios buenos consejos sobre lo que se puede experimentar en la hermosa ciudad de los canales. Y nosotros también hemos dedicado un artículo aparte a las posibilidades de un desayuno extravagante y delicioso en Ámsterdam. Así que aquí nos limitaremos a una cosa y te presentaremos los 5 mejores lugares de Ámsterdam para hacer una nueva foto para tu perfil de Insta o simplemente para tu caja de recuerdos o álbum de vacaciones. Lo mejor de todo es que puedes hacerlos todos en un solo día.

  • Obvio, pero innegable: las casas del canal y los puentes del Herengracht, Prinsensgracht y Keizersgracht, en la parte más antigua de la capital, le ofrecen los motivos fotográficos más típicos y bellos de Ámsterdam. Con o sin usted, no puede equivocarse aquí.
  • Una de las vistas más famosas de la capital es fácil de encontrar y capturar. Desde la estación central, basta con ir a pie hasta el parque de barcos de Damrak. Allí encontrará las emblemáticas casas de jengibre. Si te levantas temprano, tendrás la menor cantidad de gente y la mejor luz.
  • Las grandes letras «I amsterdam» que también se colocaron frente al Rijksmuseum se han vuelto a retirar para que la zona sea menos concurrida. Sin embargo, desde Museumplein, una plaza situada frente al museo, se tiene una perspectiva muy bonita del museo y se pueden hacer fotos maravillosas. En invierno, las luces del mercado navideño aumentan el encanto.
  • El Hotel Zoku, en pleno centro de la ciudad, especializado en el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, convence por sus impresionantes vistas desde la azotea y sus modernas ideas de diseño. El pasillo de las plantas, en particular, ofrece un montón de lugares para las fotos de estilo Insta!
  • El Magere Brug es uno de los pocos puentes holandeses de madera que quedan en Ámsterdam y conecta las orillas del Amstel a la altura de la Kerkstraat, entre el Keizersgracht y el Prinsengracht. Las vistas sobre el Amstel son inmejorables y el propio puente también es estupendo para fotografiarlo por la noche, cuando las bombillas que lo rodean empiezan a brillar.

Eindhoven

Eindhoven no es sólo la ciudad tecnológica del sur de los Países Bajos, sino también la capital del diseño del país. Vayas donde vayas en Eindhoven, encontrarás la creatividad, la innovación y la singularidad que sólo pueden encontrarse en los barrios más modernos de Ámsterdam. La Semana del Diseño, que se celebra anualmente en octubre, merece especialmente la pena. Durante la misma, podrá estar presente cuando se presenten los nuevos talentos del diseño y, como punto culminante, se entregue el Premio Holandés de Diseño. También puede participar en talleres y lecturas. En el Strijp-S, el taller creativo de Eindhoven, también conocerás a mucha gente creativa y descubrirás varias cosas bonitas, sabrosas y prácticas en las antiguas naves de producción de Philips.

Las mejores patatas fritas de los Países Bajos -al menos según los » Frietopistas», una asociación independiente de amantes de las patatas fritas perfectas- se encuentran en «Friture Martin Zwerts». Ya sean patatas fritas con salsa de cacahuete, queso empanado o un bamirol como guarnición (un rollo de fideos asiáticos empanados o carne), te sorprenderá el aspecto y el sabor de la comida. También se puede comer delicioso en «Snckbr», una pequeña cadena de restaurantes de los Países Bajos. Por una media de 10 euros, se obtienen, según el concepto, platos deliciosos y modernos con poca grasa y el menor azúcar refinado posible.

Maastricht

Cerca de la frontera alemana se encuentra la hermosa ciudad de Masstricht, a la que se puede llegar en coche desde Aquisgrán en sólo 45 minutos. Además de la arquitectura medieval, los hermosos parques y las impresionantes iglesias, también notará el aire joven de esta ciudad bastante antigua. Maastricht es una ciudad estudiantil, por lo que hay muchos contactos jóvenes internacionales. Puedes hacer buenas compras en Concept, en la calle Rechtstraat de Maastricht. Toda la calle está considerada como la calle comercial más moderna de «Wyck», el barrio de la orilla oriental del Mosa, en el centro histórico de la ciudad. El concepto vende hermosos artículos vintage y varias marcas con estilo. Las mujeres que quieran gastar un poco más también deberían consultar «Noir Maastricht». Desde «Rains» hasta «Selected», están representadas varias marcas actuales. Y si te gusta la segunda mano pero prefieres la ropa de diseño, «Second 4 all» puede ser algo para ti. Aquí encontrarás marcas exclusivas del segmento superior a precios asequibles. La tienda está muy bien surtida y puede incluso buscar marcas específicas. Nuestros 3 mejores lugares para tomar deliciosos aperitivos en Maastricht son los siguientes:

  • Burgerlijk es la primera hamburguesería de verdad de la ciudad, donde se pueden degustar estupendas hamburguesas y patatas fritas con mayonesa de trufa y un sólido gin-tonic en un ambiente industrial pero acogedor. La hamburguesa vegetariana de Portobello también está muy buena.
  • Deberías ir a Lure si los turistas te ponen de los nervios y quieres beber y comer junto a los lugareños. Los platos caseros, como las originales «Zuurvlees» de Maastricht, que también se pueden cocinar en versión vegana, merecen la pena aquí.

La Haya

La última ciudad de moda de nuestra lista es La Haya, en nuestra opinión la ciudad más diversa de los Países Bajos. La Haya está situada directamente en la costa del Mar del Norte y reúne a la clientela política, a los veraneantes de la playa y a los amantes de la ciudad. Puede disfrutar del mar en La Haya, en el barrio de Scheveningen, donde encontrará una de las playas más bonitas del país. Junto a la playa se encuentra la sede del gobierno de los Países Bajos y a su alrededor algunos de los más bellos museos, como el de Escher. El mejor lugar para pasear es el mercado de antigüedades y libros, que tiene lugar en el barrio de Voorhout todos los jueves y domingos de 10 a 18 horas. Y aunque es más probable que encuentre ropa cara y otras cosas en el «Pasaje», la calle comercial cubierta más antigua de los Países Bajos también merece un desvío. Encontrará deliciosa comida en Suiderstrand, un chiringuito de Kijduin, a sólo 100 metros de las casas de la playa. Los cócteles aquí también son convincentes. En «Juni», una acogedora cafetería con algunas mesas al aire libre en el centro de La Haya, la hamburguesa vegetariana con quinoa y remolacha es especialmente impresionante. Lo mejor es servirlo con limonada casera. Y si está dispuesto a gastar un poco más de dinero en una experiencia culinaria después de una visita al museo de Scheveningen, inviértalo en un menú en Waterproef. Uno de los mejores restaurantes de la ciudad se encuentra en el puerto y sirve cocina franco-mediterránea. Los críticos de Michelin también alaban la extensa carta de vinos, que puede contener algún que otro descubrimiento culinario.