Publicidad, modelos, estilo de vida Función en el marketing mix

Agencias de publicidad – La publicidad es una amplia rama del marketing. ¿Pero qué incluye? ¿Y por qué la publicidad es uno de los trabajos mejor pagados en el negocio de las modelos? Además de las vallas publicitarias, los folletos, los catálogos, los anuncios y la publicidad impresa en general, los clips publicitarios, tanto para la televisión como para Internet, también pertenecen a la gama de la publicidad. A través de los instrumentos, por ejemplo los medios de comunicación portadores, las empresas intentan pulir su imagen en el mercado o fijarla en absoluto. Y lo hacen conscientemente.

Como modelo, formas parte de la estrategia de marketing de las marcas

Detrás de lo que en última instancia parece una simple medida publicitaria difundida a través de los medios de comunicación, se esconden elaboradas estrategias de marketing. Las empresas intentan dirigirse directamente a su grupo objetivo y comunicarse con él a otro nivel, también para influir en él. El objetivo es que los clientes se sientan atendidos, se identifiquen con la empresa y, en definitiva, aumente el mercado de ventas. Para que la empresa logre estos procesos de forma óptima, es importante encontrar los modelos adecuados para la publicidad adecuada. En definitiva, son los que llevan el mensaje de la empresa al cliente.

Publicidad en los mercados nacionales: Anuncios y rodajes para «todos».

Lavadoras, tendederos y detergentes. La publicidad es mucho más que moda y nuevos smartphones. Productos para el hogar, seguros y supermercados. Para los mercados nacionales, se produce una publicidad cercana al consumidor final, menos sobre valores como el «estilo de vida» y la «jet set» internacional. Aquí rara vez se intenta despertar en el consumidor la actitud internacional ante la vida; la mayoría de las veces, las agencias de publicidad se preocupan por la familiaridad. En lugar de fiestas de alto nivel, la publicidad nacional tiende a mostrar a las familias conduciendo su nuevo coche hasta el garaje, donde preparan una pizza fresca simplemente en el horno de casa. La familia se reúne alrededor de la mesa, ¡todos se ríen! En el siguiente anuncio, unos amigos se sientan en una acogedora barbacoa junto al lago mientras toman una bebida fresca. Después, un padre de familia y su hija se alegran del seguro de coche barato.

En la publicidad, como modelo tienes naturalmente innumerables áreas en las que puedes trabajar. Un simple vistazo a su teléfono móvil le muestra que todas las tiendas, todos los sitios web, todas las empresas reservan modelos o compran material de imagen. Si se observan los carteles publicitarios, no se trata sólo de empresas de moda. Los bancos, las compañías de seguros, los fabricantes de automóviles, las empresas de telecomunicaciones… todos se anuncian.

¿Cuáles son los retos de ser modelo en el sector comercial?

Muchos rostros nuevos funcionan bien con la moda porque sus expresiones faciales son todavía relativamente rígidas. Eso los hace de alguna manera cool y mientras seas muy joven como modelo, funciona. Pero en algún momento las exigencias aumentarán. Desde la primera sesión con cinco modelos interpretando a un grupo de amigos íntimos para un anuncio, hasta una de las tareas más difíciles de la fotografía comercial: ¡las sesiones familiares! Así que aquí tienes una pequeña visión de lo difícil que es captar las emociones en el momento perfecto, de parte de todos los implicados. También hay niños en el plató, no hay profesionales y tal vez un perro de la familia que no siempre hace todo a la orden.

Sesiones familiares con hijos y cónyuge

Por ejemplo, hay que aprender a interactuar con los niños y otros modelos. Para una sola foto, el mismo motivo se suele disparar durante varias horas. Todo el mundo está esperando que todos los modelos transmitan la emoción perfecta exactamente en el mismo momento. Por ejemplo, el padre debe lanzar una pelota al niño, mientras la madre aplaude alegremente y el perro se tumba perfectamente. Así que la escena se repite, una y otra vez. ¡Realmente agotador! Con cada toma tienes que sacar la emoción una y otra vez. Un trabajo realmente desafiante que requiere mucha práctica y habilidad.

Las grandes campañas requieren grandes equipos – Para una sola foto

Especialmente las fotos que parecen sencillas en el cartel publicitario suelen producirse con gran esfuerzo y grandes equipos. La campaña se planifica primero en la agencia de publicidad durante semanas y meses. Después, se contratan los fotógrafos para la sesión de fotos, la tecnología, todo el lugar, el catering y mucho más. Todo por una foto.

El éxito de una sesión fotográfica depende fundamentalmente de ti en este momento. Su rendimiento tiene que estar al alcance de su mano. Tu sonrisa tiene que ser perfecta aunque hayas tenido un largo vuelo nocturno el día anterior. E incluso cuando apenas has dormido. Aunque estés enfermo, una producción no puede cancelarse tan fácilmente. Por lo tanto, los modelos con experiencia valen mucho en el plató, ya que actúan de forma fiable.

La publicidad en los mercados internacionales: Los requisitos son aún más estrictos

Mientras que se presta mucha atención al consumidor medio de cada país, la publicidad internacional suele buscar mediciones internacionales. Eso significa cuerpos perfectos, pelo abundante, encanto y estilo. Esta mezcla es ofrecida por los mejores modelos internacionales. Lea más sobre el tema aquí: Modelización internacional: medidas perfectas del modelo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta