Agencia de branding: Identidad, Valores, Estrategia, Publicidad – Tareas
Agencia de branding – En muchos tipos de trabajo, como modelo en una agencia de modelos, puedes encontrarte con empleados de una agencia de branding. A diferencia de otros tipos de agencias, como una agencia de comercio electrónico o una agencia de diseño, las agencias de branding son superiores en su trabajo, por lo que se ocupan del panorama general. Medios de comunicación, marketing, publicidad, aquí vuelve a todo: Agencias.
¿Cuáles son los objetivos de una agencia de branding?
El término branding designa la imagen de una marca uniforme. Las marcas que practican una buena gestión de marca tienen una imagen de marca coherente que, además, se renueva un poco de forma periódica.
En pocas palabras, las agencias de branding crean marcas.
Un vivo ejemplo de gestión de marcas son las marcas de moda, porque el propio término moda significa tendencia, significa cambio constante. Así, incluso las grandes marcas de moda intentan reinventarse constantemente y seguir siendo fieles a su identidad.
Si las nuevas ideas se plasman en fotos y vídeos o incluso en un desfile de moda, tú entras en juego como modelo.
¿Qué es una agencia de branding?
¿Qué hace una agencia de branding?
Para que una agencia de branding alcance estos objetivos, debe ofrecer y cumplir diversas tareas y servicios.
Identidad de marca
Identidad de una marca – Parte del núcleo del negocio es, sobre todo, la formación de la identidad de una marca. Identidad significa simplemente, ¿quién es la marca? Moderno, clásico, urbano, lujoso, éstas son sólo algunas de las palabras clave generales que definen una marca. Además, hay por supuesto muchos aspectos parciales, por ejemplo, actualmente también la cuestión de la sostenibilidad.
Estrategia de marca
Estrategia de marca – Para que la marca sea conocida, se establece una estrategia. Dicha estrategia siempre se basa en análisis, qué ha ocurrido hasta ahora, qué representa la marca. A partir de ahí se desarrolla la estrategia, que a su vez se adapta permanentemente mediante el controlling. El control mide los objetivos, por ejemplo: ¿hemos llegado a suficientes personas? ¿Hemos convencido a suficientes personas? ¿Han vuelto los clientes?
Confianza y valores
Confianza y valores – La construcción de una marca pasa ante todo por la confianza, ya que es la única forma de fidelizar a los clientes y, en el mejor de los casos, de atraer a clientes habituales. Para ello, la marca necesita valores que represente interna y externamente a diario. Internamente significa hacia el personal, los empleados pero también los autónomos que trabajan con la marca. Pero los valores también deben representarse en todas las apariciones externas, desde el folleto de imagen hasta la tienda online, pasando por las tiendas individuales (POS).
Consejo. Así funciona una agencia de relaciones públicas.
Las mejores agencias de marketing
Ahora en la revista FIV, las 100 mejores agencias:
Marketing y publicidad
Marketing y publicidad – La estrategia global de marca tiene que ver con las áreas individuales, especialmente el marketing y la publicidad. Porque sin comunicación, nadie conocerá la marca, las ideas ni los productos. Por eso es tan importante la comunicación con los grupos objetivo (grupo objetivo es un determinado grupo de personas, por ejemplo, con determinadas edades). Para ello existen diversas medidas de marketing, una de las principales es la publicidad, para que el mayor número posible de personas conozca los mensajes de la marca.
Consejo Lea más sobre agencias de marketing y agencias de publicidad aquí.
Diseño corporativo
Diseño corporativo – Además de los canales publicitarios, el diseño también es un aspecto importante. Por eso, una agencia de branding también se ocupa del diseño corporativo de una marca. En el diseño corporativo, al igual que en la planificación estratégica, se registran exactamente los aspectos visuales que se utilizan en todas las formas de comunicación, ya sean folletos, publicidad en Instagram o la tienda en el centro de la ciudad. En pocas palabras, esto incluye cosas como el logotipo de la marca, pero también un color uniforme que siempre tenga el mismo aspecto y, en consecuencia, garantice el reconocimiento.
Consejo Más información sobre la agencia de diseño aquí.
Agencia de marca: servicios y tareas
Resumamos los distintos servicios de una agencia de branding para que sepa en qué consiste la gestión de marcas:
- Identidad
- Estrategia
- Confíe en
- Valores
- Publicidad
- Marketing
- Diseño corporativo
Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad
Agencias – En los medios de comunicación, la publicidad y el marketing hay muchos tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios. Aquí tienes un resumen.