Agencia de medios: publicidad, rodajes y marketing en redes sociales
Las agencias de medios no sólo diseñan conceptos, sino que ponen en práctica de forma rentable todas las ideas, planes y estrategias. La planificación y producción de medios incluye entonces todos los grupos objetivo, canales y KPI importantes. Esto ahorra a los clientes un tiempo valioso. Porque muchos de los acuerdos que consumen tiempo entre las agencias individuales se eliminan gracias a los servicios integrales de una agencia de medios de comunicación de servicio completo. Se aseguran de que sus clientes dispongan de una completa cartera de medios con la que el marketing pueda llevarse a cabo de forma correcta y eficaz por su propio equipo o por la agencia. No sólo cuentan las ideas, sino también la ejecución de cada campaña. Los conceptos publicitarios de las agencias son extremadamente individuales. Es comprensible, ya que la mayoría de los productos y marcas son también muy individuales. Al igual que sus grupos objetivo, sus necesidades y deseos. Por tanto, como agencia de medios, uno siempre busca el equilibrio para lograr el mayor éxito posible para sus clientes en los distintos ámbitos. Si se combinan todas las estrategias individuales, se tiene un concepto integral de medios para la propia marca. Una pauta que ayuda a crecer de forma constante con los medios tradicionales y los nuevos.
No se trata sólo de los medios de comunicación tradicionales, sino también de los nuevos medios y las nuevas estrategias de marketing, como el marketing online o el marketing en redes sociales. Aquí es donde se encuentran los enormes potenciales de venta abiertos y ocultos para las empresas y compañías. ¿Por qué? Hasta la fecha, los nuevos medios no son utilizados por todas las empresas y marcas. Todavía hay «pioneros» en el marketing de las redes sociales.
- ¿Qué hace una agencia de publicidad? Más sobre el tema: Agencia de publicidad
¿Ya lo sabías? Producimos pequeños clips para nosotros mismos, pero también contenidos en las redes sociales para nuestros clientes, por ejemplo, unboxings en Youtube para uno de los mayores minoristas de calzado de Europa. He aquí algunos ejemplos de nuestra propia cartera. Más adelante también mostraremos una buena práctica de nuestros clientes.
Conocimiento del grupo objetivo y marcas auténticas en el nuevo marketing
Auténtico, honesto. Aquellos que muestren contenido auténtico, incluido el contenido social, ganarán nuevos clientes para su marca y su gama de productos. Para todas las empresas, esta es una gran oportunidad de éxito digital sostenible. Por ello, las agencias de comunicación se centran en los grupos objetivo de los nuevos medios de comunicación; es ahí donde actualmente se extrae el mayor potencial. Una buena planificación da sus frutos en la venta y promoción de nuevos productos, colecciones y servicios.
Hoy en día, las personas obtienen gran parte de su información diaria de las redes sociales. Las redes sociales, en particular, han aumentado su presencia y relevancia en la sociedad. Facebook, YouTube e Instagram se han vuelto indispensables. En todos los países, ya sea el mundo occidental, el Lejano Oriente o incluso regiones y países concretos de Europa. En todo el mundo, la gente está registrada en las redes sociales. Si estás presente en las redes sociales como marca o empresa, puedes difundir tus mensajes con gran alcance. La posibilidad de difusión viral de la información es también mucho mayor en las redes sociales que en una campaña de marketing clásica. En las redes sociales, las tendencias y las nuevas modas se difunden por todo el mundo en pocas horas. Los blogueros y las personas influyentes, en particular, son participantes muy activos en el mercado a los que las empresas deben convencer. Aquí también trabajamos muy estrechamente con nuestra agencia interna de medios sociales.
La publicidad ya no necesita un gran decorado, Deichmann muestra cómo producir contenidos sociales muy sencillos y pequeños.
El ejemplo también muestra muy bien cómo los pequeños contenidos sociales pueden vincularse a la gran campaña.
Aquí para #showwhoyoure con pequeños contenidos para la gran campaña. En la página encontrará pequeños contenidos de la bloguera Soraya Wanya.
Ahora está de moda entre las agencias de publicidad: los blogueros y el marketing de influencers
Muy populares en este momento son los dos temas de tendencia: Blogger y marketing de influencers. Ambas áreas son muy nuevas y hay pocas agencias expertas. Ahora los primeros están en proceso de reunir una cartera completa. Ya hay algunos grandes actores del sector que se han especializado específicamente en el tema de los youtubers y los bloggers. La forma especialmente auténtica en que los jóvenes se presentan en las redes sociales atrae a muchos otros jóvenes casi automáticamente. Se convierten en creadores de tendencias y todo lo que hacen es copiado 1 a 1 por los jóvenes. Así que los que colocan inteligentemente su marca en las redes sociales de Instagram, ahorran mucho presupuesto para publicidad.
Como agencia de medios de comunicación de servicio completo, naturalmente tenemos el dedo en el pulso. Además de modelos, ya representamos una amplia cartera de influencers y bloggers. Con ellos, los clientes pueden orientar su publicidad de una manera que no sería posible en los canales publicitarios tradicionales. Además, está el efecto positivo de la conexión emocional con el influencer. Nuestros gestores de medios están en las redes sociales todos los días para encontrar a las nuevas estrellas de Instagram y Youtubers! El ascenso de los blogueros suele ser muy rápido, ya que son muy jóvenes y muchos los ven con relativa rapidez como ídolos. Cuando se supera una masa crítica de fans o seguidores, el alcance aumenta automáticamente. El marketing de influencers y el marketing en las redes sociales en general tiene que ver con la autenticidad. Siempre que sea convincente y promueva su producto de forma honesta, es decir, que sea percibido honestamente por los usuarios, podrá generar grandes ventas.
Como nuestros directores de medios de comunicación son muy activos, también concedemos entrevistas para la televisión y la prensa de vez en cuando. He aquí algunos ejemplos actuales del marketing de influencers:
- Mejores prácticas de marketing de influencers – Campaña de ASOS
- ¿Se acabó el marketing de influencers? Músicos en lugar de influenciadores
Buenas prácticas en la captación de noticias: Influenciadores al principio de su carrera
60.000 visitas con el primer vídeo! El primer vídeo en Youtube de la bloguera Soraya Wanya con la agente de modelos Iva alcanzó decenas de miles en poco tiempo. ¿Quién haría eso desde un principio a la edad de 18 años? Por eso las agencias de publicidad de Alemania prestan mucha atención a los jóvenes blogueros e influencers. Hizo un especial en el programa de televisión «Germany’s Next Topmodel» y así, junto con Iva, llegó rápidamente a miles y decenas de miles. El news jacking o marketing de contenidos es un principio que recoge contenidos que sólo ocurren en el futuro. La estrategia llega a muchos, ya que suele ser la primera fuente de información sobre un nuevo tema. Las redes sociales también se alegran de estos contenidos de los blogueros.
Imagen: Agencia de Publicidad Lukinski / Aritkel: News Jacking y Marketing de Contenidos a través de Influencers
¿Cómo funciona el marketing de influencers?
Como recibimos un número muy elevado de peticiones en nuestra agencia de medios sociales, hemos elaborado este vídeo tutorial gratuito de 6 partes. Aprende de la A a la Z cómo funciona el marketing de bloggers e influencers. En colaboración con el software de Instagram Social Analytics, le mostramos todo, desde la primera definición hasta el seguimiento de la campaña terminada. ¿Está planeando un proyecto más grande?
Costes de publicidad y presupuestos para campañas de publicidad digital
El cálculo de los costes publicitarios del marketing en redes sociales es complejo en las campañas publicitarias clásicas. Una empresa se gasta un determinado presupuesto publicitario en un producto y luego los análisis tratan de medir los éxitos. Sin embargo, es difícil sacar conclusiones después de un corto periodo de tiempo sobre la cuantía de las inversiones publicitarias y el coste de cada cliente nuevo o reactivado. En la publicidad en las redes sociales, medir el éxito es mucho más fácil y, sobre todo, más rápido. En la agencia de medios, todo se calcula con mucha precisión y al final se miden las medidas, por ejemplo, en función del CPC (Coste por clic). Si los costes de los clics coinciden, se invierte más presupuesto en el anuncio.
Pruebas A/B para la conversión y la optimización de los clics de los anuncios
Las pruebas A/B ayudan a optimizar los clics en los anuncios. Para tener una buena visión de los éxitos, las posibilidades y, por supuesto, también los riesgos, las buenas agencias realizan pruebas A/B. Aquí se enfrentan diferentes tipos de anuncios, gráficos y textos en los anuncios. Los resultados de la prueba le ayudarán a adaptar sus anuncios exactamente a los compradores para conseguir una alta tasa de clics (conversión). Al final, sólo se promocionan los anuncios más eficaces, mientras que los menos eficaces son desactivados por la agencia de medios. Los espacios libres se llenan entonces con nuevas campañas. Así es como optimizamos de forma sostenible las ventas en línea de nuestros clientes y mantenemos los medios de comunicación eficientes y actualizados.
La gestión de proyectos aumenta el éxito económico
Toda la administración y la concepción cuestan, naturalmente, mucho tiempo de planificación en la gestión del proyecto de una marca. Por eso, como agencia de medios, nos encargamos de toda la gestión del proyecto para las marcas. De este modo, usted, como marca, puede concentrarse plenamente en la venta de sus productos, mientras sus medios de comunicación son siempre modernos y únicos. Como agencia, no sólo aportamos ideas y consejos, sino que también nos aseguramos de que sus medios funcionen siempre y ofrezcan un rendimiento óptimo en los distintos dispositivos que los usuarios utilizan hoy en día. Esto implica tanto la optimización como el diseño y la usabilidad. Y sí, por supuesto, la optimización de los motores de búsqueda también desempeña un papel importante en el trabajo de nuestra agencia. Nuestros gestores de proyectos y consultores son jóvenes y están bien formados. Esto significa que siempre garantizamos los mejores y más modernos resultados en el trabajo con los medios de comunicación, para su marketing.
Para muchos de nuestros clientes, también es importante que no sólo «pensemos» en los medios de comunicación, sino que nos encarguemos de toda la producción de los mismos. Como agencia de medios de comunicación de servicio completo, contamos con excelentes fotógrafos en nuestra cartera, y nos encargamos de las producciones de vídeo, así como de la postproducción de los rodajes y los anuncios. Pequeños anuncios, pero también el contenido de los medios sociales descrito anteriormente, que puede producirse rápida y fácilmente, incluso en grandes cantidades. La ventaja: con el contenido diario, estará al día todos los días. Como empresa de producción, somos su socio a la hora de calcular los costes y el esfuerzo. Organizamos los sets de rodaje y la planificación del equipo, tal y como se describe en la sección de gestión del proyecto, para que no falle absolutamente nada el día de la producción. Producimos el contenido específicamente para el grupo objetivo y también adaptamos todos los diseños a los retos particulares de su grupo objetivo. Esto significa que sus medios de comunicación están perfectamente adaptados a sus compradores y que siempre tienen un contenido nuevo, propio e individual que les inspirará a los usuarios a largo plazo y los convertirá en verdaderos fans de la marca.
He aquí otro ejemplo de nuestra propia cartera para mostrar las posibilidades:
Conclusión sobre el tema de las agencias de publicidad y las agencias de medios
En comparación con los métodos clásicos de marketing de las agencias de publicidad y de los medios de comunicación, los nuevos medios son un verdadero Eldorado para las marcas y las empresas. Aquí pueden seguir obteniendo grandes beneficios, ya que la competencia no es tan elevada como en otros sectores. Colocar un cartel publicitario en el centro de Berlín es tan costoso que sólo los grandes operadores del mercado pueden permitírselo. Las redes sociales son un campo realmente interesante cuando se trata de su propia publicidad y marketing.
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Si tiene preguntas sobre posibles estrategias y conceptos para el desarrollo de sus medios, llámenos. Le asesoraremos detalladamente y le mostraremos formas de hacer avanzar su marca en los nuevos medios. Valoramos la ambición y la puntualidad. Juntos lograremos resultados de alta calidad que impresionarán a su agencia. La elección perfecta del modelo, ¡es nuestro trabajo! Lea más sobre nuestros servicios de agencia de medios en Alemania y Europa aquí:
Empleos y carreras en nuestra agencia
¿Quieres trabajar entre bastidores de una agencia de modelos como booker o agente? Estos son nuestros anuncios de empleo para los que empiezan su carrera:
- Responsable de marketing en redes sociales – Prácticas y formación
- Gestor de modelos – Prácticas y formación
- Editorial / Revista de moda – Prácticas y formación
- Responsable de marketing de influencers – Prácticas y formación
- Retoque / Fotografía – Prácticas