Agencia de comercio electrónico: tienda en línea, gestión, marketing – tareas
Agencia de comercio electrónico – ¿Qué marca sigue vendiendo algo sin una tienda online hoy en día? No importa si se trata de pequeños minoristas en Amazon, marcas de moda en minoristas online como AboutYou y Zalando o incluso tu propia tienda online. Si trabajas como modelo para una agencia de modelos, conocerás a muchos representantes de agencias. A veces también hay alguien de una agencia de comercio electrónico in situ. Para que sepas más o menos qué hace una agencia de comercio electrónico, cuáles son sus tareas y servicios, aquí tienes un resumen. Volver a todo: Agencias de marketing.
¿Cuáles son los objetivos de una agencia de comercio electrónico?
Las compras en línea son la forma típica de comprar hoy en día. La competencia es feroz. Por eso las empresas contratan agencias de comercio electrónico. Desarrollan tiendas online y las mejoran para que los compradores tengan una experiencia de compra agradable y sin preocupaciones.
¿Qué hace que una agencia de comercio electrónico esté cerca?
¿Qué hace una agencia de comercio electrónico?
¿Qué tareas realiza una agencia de comercio electrónico para sus clientes? Aquí tiene un resumen.
Creación de tiendas online y diseño web
Un elemento central de una agencia de comercio electrónico es, por supuesto, la creación de tiendas en línea para los clientes. Hay varios sistemas que se utilizan para ello, pero en última instancia todo se reduce a una cosa: que usted como cliente tenga una gran experiencia de compra.
Las agencias de comercio electrónico prestan atención a varios aspectos, como el diseño gráfico de la tienda online y la usabilidad (facilidad de uso) de la tienda online. Los sistemas de gestión de mercancías funcionan en segundo plano para garantizar que los pedidos se procesan y el inventario es correcto.
En fases posteriores, se abordarán temas como el marketing de boletines informativos para poder dirigirse de nuevo a los visitantes. Las redes sociales también se integran para que los visitantes puedan volver a ser abordados mediante anuncios en sus aplicaciones de medios sociales. También hay cupones… ¡Las agencias de comercio electrónico tienen muchas tareas!
Luego hay que volver del mundo online al mundo offline, al almacén. Hay que tomar pedidos, imprimir albaranes, empaquetar paquetes y enviarlos. También para esto se necesitan las interfaces adecuadas, por ejemplo para DHL, UPS y otras empresas de venta por correo.
¡Así se crea una tienda en línea llave en mano!
Las mejores agencias de marketing
Ahora en la revista FIV, las 100 mejores agencias de marketing:
Optimización del mercado
Hoy en día, muchos comerciantes ya no venden sólo en su propia tienda online, sino que también acuden a otras plataformas.
Probablemente conozcas algunos de los grandes mercados, como Amazon, Ebay o incluso Wish. Incluso hay opciones de compra en aplicaciones de redes sociales, como Instagram. En este caso, la tienda online tiene que estar vinculada a los respectivos mercados para que los pedidos y el inventario estén sincronizados.
Vendiendo además en otros mercados, los minoristas en línea pueden ganar más clientes. Por ejemplo, si un minorista de moda de accesorios utiliza su propia tienda online, vende además en Amazon y gana nuevos clientes adicionales para sí mismo aquí.
Optimización del rendimiento, la conversión y la usabilidad
Para que las tiendas online sean cada vez mejores, muchas agencias de comercio electrónico se ocupan también del tema de la optimización del rendimiento y la conversión. Al principio suena complejo, pero en realidad es muy sencillo. Se trata de vender lo máximo posible.
Un ejemplo sencillo: un minorista crea una bonita página de inicio con la colección de invierno del momento. 6 meses después es verano, hace 30 grados y la gente no necesita chaquetas de invierno, sino ropa ligera. Si no se cambia la página de inicio, la gente no se sentirá atendida y se irá a otra tienda online. Basta con cambiar la colección actual de primavera, verano, otoño e invierno para aumentar el índice de ventas. Así se mejora el rendimiento y se optimiza la conversión (cierres).
Ejemplo de optimización de la usabilidad
Pasemos ahora a un ejemplo sencillo de optimización de la usabilidad. Nos quedamos en nuestra página de inicio. Supongamos que mostráramos 50 productos directamente en la página de inicio, directamente en la primera pantalla que se viera. Estas 50 imágenes serían pequeñas, apenas se verían los productos, habría demasiadas opciones. Si centramos la página de inicio en dos productos importantes que puedan verse a primera vista, tendremos una entrada fácil y una percepción rápida. En consecuencia, se simplificó el uso, se optimizó la usabilidad.
Optimización de motores de búsqueda
Otra tarea importante es la optimización de los motores de búsqueda. Cuanto mejor se sitúe una tienda en línea en los resultados de búsqueda, es decir, cuanto más arriba aparezca en los resultados, mejor.
Cada día se envían cientos de millones de consultas a motores de búsqueda como Google, Duck Duck Go o Bing. Por lo tanto, para la optimización de motores de búsqueda, las agencias de comercio electrónico se centran en cubrir el mayor número posible de consultas de búsqueda específicas. Por ejemplo, en la página de un solo producto. Aquí, no sólo se publica una foto del producto, sino que también se escribe un pequeño texto, la marca, la talla de zapato indicada, el color, etc.
En cuanto alguien empieza a buscar unas zapatillas Nike rojas, por ejemplo, la probabilidad de aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda es mayor que la de una tienda online que sólo ha subido una foto y el precio.
Se trata de información en forma de texto. Artículos de blog, guías, pero también páginas de productos.
Lo importante aquí es que no se trata de cantidad, sino de calidad. Cuanto mejor informados estén los usuarios sobre un determinado tema, mejor se situará la tienda online en los resultados de búsqueda.
Agencia de comercio electrónico: tareas y servicios
Estas son las tareas y servicios más importantes de una agencia de comercio electrónico. Las agencias de comercio electrónico son socios importantes, sobre todo para las grandes marcas de moda. Si alguna vez conoces a alguien de una agencia de comercio electrónico en un casting de modelos o en un trabajo, ya sabes más o menos a qué se dedican.
Creación y asesoramiento:
- Creación de tiendas en línea
- Diseño web
- Optimización del mercado
- Rendimiento / Optimización de la conversión
- Optimización de la usabilidad
- Control y análisis web
- Optimización de motores de búsqueda
Agencias: Marketing, Medios de Comunicación y Publicidad
Agencias – En los medios de comunicación, la publicidad y el marketing hay muchos tipos de agencias. Como modelo, trabajarás con muchas agencias en sesiones fotográficas, desfiles de moda o anuncios. Aquí tienes un resumen.