Agencia de marketing online: Google, Amazon, Instagram & Co – Tareas
Agencia de marketing online – Tanto si se trata de castings como de puestos de trabajo, a menudo se conoce a gente de agencias, incluidas las de marketing online. Al fin y al cabo, una gran parte de la publicidad actual es online y digital. Para que sepa a qué se dedica aproximadamente una agencia de marketing online, aquí tiene un breve resumen de sus servicios y tareas. Volver a todo: Agencias de marketing.
¿Cuáles son los objetivos de una agencia de marketing online?
El gran objetivo de una agencia de marketing online es el alcance y los acuerdos. Un acuerdo puede ser, por ejemplo, una entrada en un boletín, pero también una venta en una tienda online. Para que las agencias de marketing online consigan llegar al grupo objetivo adecuado, se necesita la estrategia correcta.
¿Qué hace que una agencia de marketing online esté cerca?
¿Qué hace una agencia de marketing online?
Veamos más de cerca algunas de las tareas más importantes de las agencias de marketing online. Empecemos por A, como Amazon.
Amazon Ads: Publicidad en el Marketplace
Amazon ha pasado de ser un antiguo librero a convertirse en un mercado global. En Alemania, hay 10.000 comerciantes que venden a través del mercado. En consecuencia, la densidad de la competencia es alta.
En consecuencia, esta área especial sólo se ocupa de aumentar el alcance y las colocaciones relevantes dentro de Amazon. Aquí, por ejemplo, se trata de que en los resultados de búsqueda los productos aparezcan lo más arriba posible. Pero los comerciantes también pueden promocionar sus artículos. De este modo, Amazon es minorista y motor de búsqueda al mismo tiempo.
Marketing de contenidos: texto, foto y vídeo
El marketing de contenidos consiste en conseguir muchas visitas a un sitio web, comercio electrónico u otro tipo de plataformas a través de buenos contenidos. Así pues, el marketing de contenidos consiste principalmente en crear textos SEO, pero también gráficos y vídeos, por ejemplo infografías, que luego se incrustan dentro de las guías. Cuanto mejores sean estas páginas individuales, mejor se clasificarán en los motores de búsqueda y más gente acudirá al proyecto en línea.
Sin embargo, el marketing de contenidos también puede tener lugar dentro de las redes sociales, lo que significa que entonces se trata más bien de fotos y vídeos, acompañados únicamente de texto, por ejemplo, en la descripción.
Si se combinan estos contenidos individuales, se habla de marketing cross-media. Por ejemplo, cuando se lanza un nuevo producto en la tienda online, se publican guías en el blog con pequeños vídeos de YouTube. De este modo, se capta a los usuarios desde Google o YouTube (vídeo) y, en última instancia, se les lleva a la tienda online.
Email Marketing: Automatización
Muchos consideran que el marketing por correo electrónico está pasado de moda, pero incluso hoy en día es uno de los métodos más eficaces para llegar a los usuarios. El principio es sencillo: alguien le pide su dirección de correo electrónico, por ejemplo en un sitio web. Una vez que haya introducido su dirección de correo electrónico, recibirá correos electrónicos periódicamente.
El marketing de contenidos también es un componente aquí, después de todo, el contenido debe ser creado por el boletín. Estos también siguen una estrategia y llevan al usuario gradualmente a un área temática. De vez en cuando hay pequeños enlaces, por ejemplo, a un producto adecuado para él. Los usuarios ya están de vuelta en la tienda online. Aún mejor, un usuario que ya nos ha visitado antes volverá una y otra vez.
Cuantas más direcciones de correo electrónico recopile, más eficaz será este método de marketing.
Facebook Ads / Social Ads
En el marketing de contenidos, también se producen contenidos para todos los anuncios sociales, ya sea Facebook, Instagram, YouTube o TikTok.
Las agencias de marketing de contenidos planifican los contenidos, elaboran pequeños conceptos individuales, los presentan a los clientes y, en última instancia, de ahí surgen las campañas de medios sociales terminadas.
Ya sea texto, como en las entradas de blog, o fotos y vídeos, como aquí con Facebook Ads, TikTok Ads o incluso Instagram Ads. Las agencias de marketing de contenidos se ocupan del contenido que motiva a los usuarios a hacer algo. Cuanto mejor entienda la agencia a los usuarios, más eficaz será la campaña.
Google Ads (SEA), Analytics, Shopping & Co.
Además de los grandes Amazon y Facebook, también está Google. Google es también un universo completamente separado que consiste en diferentes maneras de construir alcance, cómo analizar el alcance, esto es también en lo que se especializan las agencias de marketing de contenidos.
Además de la casi clásica optimización para motores de búsqueda, por ejemplo mediante textos excelentes, también existen aspectos como Google Ads, es decir, anuncios en los resultados de búsqueda. También muy relevante, sobre todo para tiendas online y marcas que también venden online, es Google Shopping. Al fin y al cabo, Google es el motor de búsqueda más popular del mundo y el que más visitas recibe cada día. Estar presente aquí con sus propios productos sólo puede tener ventajas.
Las mejores agencias de marketing
Ahora en la revista FIV, las 100 mejores agencias:
Marketing de enlaces
El marketing de enlaces es como el marketing de recomendación en el mundo real. Suponiendo que vaya a una tienda determinada, existe una alta probabilidad de que vaya a esa tienda. Sobre todo si confía en esa persona, por ejemplo, porque es un amigo o un viejo conocido.
En el marketing de enlaces, las agencias de marketing de contenidos colocan enlaces en otros sitios web, portales en línea o revistas. Cuantos más enlaces se coloquen en buenos sitios, más visible será su propia marca.
El número de enlaces en páginas de buena calidad es un indicador de calidad para los motores de búsqueda. En última instancia, también se trata del alcance.
SEO – Optimización de motores de búsqueda
La optimización para motores de búsqueda (SEO ) combina varias disciplinas. Por un lado, se trata de buenos contenidos, es decir, contenidos que realmente aporten algo al visitante. Por otro lado, se trata de enlaces adicionales, de modo que también pueda informar a los usuarios sobre términos técnicos u otros temas.
Cuanto mejor sea el contenido, más probable será que la gente lea estos artículos durante mucho tiempo, incluso que los comparta con otros amigos, ¡cuanta más interacción, mejor!
Así pues, la optimización para motores de búsqueda persigue en última instancia el objetivo de situar marcas y proyectos en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, idealmente en el número 1.
La última gran subárea que queremos presentarle es, por supuesto, el marketing en medios sociales. Como se ha mencionado brevemente antes en los anuncios sociales, las agencias de marketing de contenidos también producen una gran cantidad de contenido para los medios sociales, no sólo para el algoritmo del motor de búsqueda.
El marketing en redes sociales consiste en identificar tendencias, incorporarlas, publicar contenidos con regularidad e interactuar con la comunidad, todo lo cual requiere mentes e ideas creativas. A menudo se recurre a agencias de marketing de contenidos para este fin, puesto que ya se ocupan de las nuevas tendencias por naturaleza.
En estrecha colaboración con el cliente, los contenidos se crean sobre la base de la estrategia de marketing de contenidos y, en el mejor de los casos, se publican a diario.
Agencia de marketing online: tareas y servicios
Resumamos una vez más las tareas actuales más importantes de las agencias de marketing de contenidos.
- Anuncios en Amazon
- Marketing de contenidos
- Marketing por correo electrónico
- Facebook Ads / Social Ads
- Anuncios Google (SEA)
- Google Analytics
- Google Shopping
- Marketing de enlaces
- SEO – Optimización de motores de búsqueda
- Marketing en redes sociales
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