Pasantía de marketing: marketing online, publicidad y moda en Colonia

Mucha gente quiere mover algo y ser creativa en su trabajo. La gestión de proyectos y el marketing de contenidos son sólo 2 de los temas que causan mucha curiosidad en el marketing cuando se piensa en una agencia de medios. Escribir artículos sobre moda, influenciadores o camping, producir contenido real para empresas reales y formar parte de algo más grande. La perfecta interacción entre la creatividad y los negocios hace de una agencia como esta algo muy especial. Si te interesan los medios sociales y los temas de esta época, deberías pensar en una carrera en una agencia de publicidad y una pasantía es el comienzo perfecto en la vida laboral real.

Pasantía: agencia de publicidad, marketing y moda en Colonia

Puedes imaginarte muchas cosas bajo una pasantía en una agencia de publicidad. Podrían hablar durante una semana sobre las áreas de responsabilidad que asumirán y las habilidades que se les darán. En este artículo te mostraré lo variada e interesante que es la vida cotidiana en una agencia de marketing. Desde las personas que conoces, hasta las habilidades que adquieres y los momentos únicos que ofrece este trabajo.

Mis mayores aprendizajes en marketing

Una cosa está clara para mí: mi desarrollo personal durante las prácticas fue enorme. No sólo obtuve una increíble visión de un mundo completamente nuevo, sino que también tuve una probada de la verdadera y excitante vida profesional. Cada día me motivaba más y me ayudaba a encontrar nuevas metas para mí como persona y profesionalmente. Al principio todo esto puede sonar un poco exagerado, especialmente si estás buscando la primera experiencia para tu futuro y acabas de salir de la escuela. Pero las tareas diarias y el pensamiento necesario para ellas se me hicieron más fáciles y tan pronto como entiendes las prioridades de la pasantía, nada se interpone en tu camino. Por supuesto que al principio da miedo asumir una tarea responsable en una gran agencia, pero no te preocupes! Serán tomados por las personas adecuadas y tendrán una sensación de sus tareas y de la aportación creativa. En el camino a menudo se nota que algunas cosas son más difíciles para usted que para otros miembros del equipo y que puede que tenga que trabajar más duro en ciertos desafíos que en otros. Pero eso es exactamente lo que hace que el trabajo sea tan emocionante. Todos tienen fortalezas y debilidades y así es como las dinámicas del grupo se equilibran entre sí.

  • Asumir la responsabilidad – crecer por sí mismo
  • Trabajo en equipo – aprender a confiar en los demás y reconocer su papel en el equipo
  • Reconocer las propias fortalezas y debilidades – hacer un buen uso de las fortalezas y trabajar en las debilidades

De qué se trata? Pasantía en una agencia de marketing

El marketing ha sido durante mucho tiempo un tema importante para muchas empresas y siempre y por todo el mundo es necesario. Un buen marketing significa un buen negocio y ¿quién no querría que su negocio fuera bueno? Así que siempre hay algo que hacer y conoces a las personas y empresas más interesantes. Lo más importante es involucrarse con nuevos clientes y conseguir el espíritu de diferentes compañías, ya sea una cadena de supermercados, una empresa de moda o una empresa de distribución de camping. Aprendes a bucear en mundos diferentes y a inspirar a la gente con diferentes temas. Por supuesto, las ventas deberían ser el principal objetivo, pero es exactamente esta motivación la razón por la que hay que abordar tantos proyectos diferentes en el marketing. Porque cada cliente es único y necesita diferentes estrategias para generar éxito y nuevos clientes. Es un proceso que lleva varios meses, pero al final es un momento de orgullo para cada persona del equipo cuando ves que los objetivos y los beneficios se han conseguido juntos y que has podido hacer feliz a un cliente.

  • Establecer y mantener contactos – estar abierto a cosas nuevas y aportar entusiasmo
  • Continuidad: establecer y perseguir objetivos
  • Confiabilidad – tomar la responsabilidad y estar ahí para los clientes

Mi pasantía: agencia de modelos, marketing de contenidos y revista de moda

El año pasado decidí iniciar una pasantía integral en una agencia de medios y puedo decir con orgullo que me ha llevado mucho más lejos personalmente. El campo del marketing está tan diversificado que ningún día es aburrido y trabajas en nuevos proyectos todo el tiempo. La variedad en el trabajo es muy importante si decides hacer este trabajo por un período de tiempo más largo y por eso una pasantía es la manera perfecta de obtener una visión de todas las tareas.

Consultoría & gestión de proyectos

En esta área temática de la pasantía tienes mucha responsabilidad. Siempre he crecido con las tareas, porque de repente soy la persona de contacto para todos los involucrados. Cada uno de los miembros del equipo tiene su propia área de especialización, por supuesto, adaptada con precisión a las fortalezas del individuo, se aprende a formar un verdadero equipo y juntos como grupo se aprende a construir algo grande. Cuando un proyecto se acerca, significa una concentración total en este tema. Tienes que ir a diferentes reuniones y a menudo vas a otras ciudades con tus colegas para visitar a los clientes. La variedad que este tema trae consigo es asombrosa, porque llegas a conocer a un número increíble de personas y obtienes una visión del trabajo de otros puestos y empleos y eso puede ser muy inspirador. Ningún proyecto es como el anterior y los resultados te hacen sentir orgulloso cada vez.

  • Se fomenta el sentido de la responsabilidad
  • El trabajo en equipo se perfecciona
  • Muchos nuevos lugares y personas a través de reuniones y Co

Marketing de contenidos:

Tan pronto como te sumerges en el mundo del marketing de contenidos, te sumerges en un mundo completamente nuevo. La sensación de ser escuchado es simplemente genial y así es exactamente como se siente escribir letras para una gran audiencia. Te pones en otro mundo y empiezas a escribir. Después de cada artículo es un poco más fácil y se aprende mucho sobre temas con los que se puede estar familiarizado antes. Empiezas a investigar sobre los temas y te conviertes en un verdadero profesional, que luego es la persona de contacto para el área respectiva. Si quieres seguir una carrera en el periodismo, tienes la oportunidad de aprender verdaderas habilidades en la edición y la escritura. Además, aprender a escribir y reescribir con mayor detalle promueve extremadamente la elocuencia del individuo. El uso del lenguaje se hace mucho más claro y directo y se puede decidir cada vez más qué temas y subtemas tienen cierta relevancia y cuáles pertenecen al fondo. Cuando se habla con los clientes, esto es útil, por supuesto. No sólo se promueve en gran medida el saber hacer y la masa de contexto con la que se puede brillar, sino también la forma de hablar y comunicarse. La comercialización de contenidos es tan importante porque asegura una posición destacada en los motores de búsqueda y, por lo tanto, es muy relevante para que los clientes sean encontrados y generen atención. El marketing de contenidos es una parte indispensable de una agencia de marketing y es enriquecedor de muchas maneras tanto para el cliente como para el aprendiz en toda su vida.

  • La expresión es mejorada
  • Se perfecciona el uso del lenguaje para los clientes u otros socios
  • El conocimiento del contexto / fondo se amplía considerablemente
  • La mejor colocación en los motores de búsqueda a través del contenido
  • Te conviertes en un profesional en una variedad de áreas temáticas y puedes vincular temas

Mercadeo en línea: del motor de búsqueda a los medios sociales

La comercialización en línea es cada vez más importante para las empresas o negocios cada año, porque Internet no deja de crecer y se ha integrado firmemente en la sociedad durante mucho tiempo. Ya no es posible imaginar la vida sin anunciar tus propios productos a través de los medios sociales o de los anuncios de YouTube. La comercialización de la gripe es también una subcategoría de la comercialización en línea. También en esta área, una cosa está muy clara: nunca se aburre y se necesitan nuevas ideas e innovación. Así que si buscas creatividad con un toque de marketing, estás en el lugar correcto. Todo comienza con las cuentas de los medios sociales. Es importante estar presente y, sobre todo, es importante generar atención y fanáticos. Como agencia somos responsables de ayudar a los clientes a discutir, planificar y crear contenido. Si se quiere prestar más atención, se pueden encontrar socios con los que cooperar, por ejemplo, personas influyentes conocidas a las que se paga por la colocación de productos. A menudo se desarrollan verdaderas colaboraciones a largo plazo y juntos pueden mirar hacia atrás en una carrera exitosa. La agencia también está ahí para ayudar, porque en nuestro grupo de influenciadores hay muchas personalidades abiertas y amigables que están igual de contentas con una cooperación. La agencia también se encarga de poner anuncios en Facebook o Youtube, por ejemplo. Una vez producido el contenido, se están colocando anuncios para que más gente conozca la marca.

  • Cuentas de medios sociales – producir contenido creativo y planificar con anticipación
  • Colocación de Anuncios – Medios Sociales en relación con la publicidad
  • Organizando la cooperación – influenciadores y colocación de productos

Solicitud de prácticas: Consejos para su carta de presentación y CV

Si buscas el puesto de pasante perfecto, también quieres que todo sea perfecto en tu solicitud. Aquí encontrará los mejores consejos para todo el proceso de solicitud en una agencia de medios. ¡Se presta atención a todo! Gramática, conocimientos de idiomas o referencias previas, cada solicitante tiene algo más con lo que brillar. Así que descubre tus fortalezas y úsalas para ti mismo, porque la diversidad es lo que nos hace ser lo que somos!

  1. Consejos para su carta de presentación y currículum
  2. Carta de presentación
  3. Curriculum vitae
  4. Lo que es realmente importante

Consejos para su carta de presentación y currículum vitae

Su solicitud debe incluir su currículum vitae, así como una carta de presentación que refleje sus intenciones y objetivos. Si te esfuerzas y brillas en la entrevista de trabajo antes de que te conozcas, habrás logrado dar una primera impresión perfecta. La estructura de la solicitud debe ser coherente y preferiblemente tener una estructura clara. En lo que respecta al contenido, tienes que conseguir transmitir tu motivación y convencer a la agencia de que eres exactamente la persona adecuada para el trabajo. Si estás realmente interesado en el trabajo en una agencia de medios y has aceptado las reglas básicas del marketing y quieres trabajar con ellas, tienes toda la razón. Por supuesto, la gramática y la ortografía son puntos importantes en su solicitud, porque los clientes quieren profesionalidad y nosotros también. La combinación de la curiosidad por las cosas nuevas y la constante necesidad de crecer es por lo tanto perfecta.

  • Trae tu propio entusiasmo por el trabajo
  • Dominar la gramática y la ortografía
  • Haciendo visible la motivación

Escribir

La A & O es gramática! Si quieres trabajar en una agencia profesional, debes aportar cierta profesionalidad al trabajo y esto simplemente comienza con los fundamentos gramaticales. Suena muy lógico al principio, pero juega un gran papel. En la carta de presentación y aún más en el siguiente trabajo. Su carta de presentación debe contener una breve descripción de quién es usted, lo que le gustaría hacer y lo que se imagina trabajando con nosotros. Explicado de forma sencilla: A la empresa le gustaría saber quién eres tanto como a ti te gustaría saber quién está detrás de la agencia.

  • La gramática – la ortografía es el principio y el fin de todo.
  • Lo básico sobre ti personalmente – En frases cortas explica quién eres y qué haces
  • Cooperación – Qué es exactamente lo que imaginas, qué posición quieres tomar, qué objetivos ves en la cooperación

Tiempo de vida

Además de su carta de presentación, también necesitará su currículum vitae. El currículum vitae es una perfecta visión general de su carrera escolar, sus experiencias ya adquiridas en el mundo profesional o en sus estudios o incluso las referencias personales que puede mostrar. Es importante que tengas una estructura de tiempo ordenada para que la empresa pueda ver de un vistazo en qué etapa de tu carrera te encuentras. Una pasantía atrae a una gran variedad de personas, por eso es tan importante enviar tu currículum. Tanto si quieres probar algo después de la escuela como si necesitas unas prácticas para tus estudios, las razones son siempre diferentes. Incluso después de una formación profesional completa, algunas personas quieren continuar su educación o sólo quieren probar una nueva agencia. Es importante que todos sus datos de contacto personales estén disponibles, sus conocimientos de idiomas y sus aficiones. Especialmente para nosotros, como agencia de medios de comunicación, los conocimientos de idiomas son muy interesantes, porque a menudo hablamos con clientes internacionales y ofrecemos una amplia gama de idiomas en nuestra revista online. Así que si puedes brillar aquí, no dudes en hacérnoslo saber.

    • Datos personales de contacto
    • La carrera escolar
    • Formación ya terminada / estudios
  • Conocimientos previos o referencias
  • Habilidades lingüísticas
  • Pasatiempos

Lo que es realmente importante

Se le da valor a muchas cosas y esto cada día de nuevo. Esto comienza con la estructura de su carta de solicitud, el contenido, hasta la gramática. Se presta atención a cada detalle. Tu currículum no tiene por qué ser súper completo todavía, pero debe demostrar que tienes ambiciones de trabajar en esta agencia y formar parte de ella. Si se trata de una entrevista de trabajo, tienes que convencerte de que puedes manejar las tareas diarias de la empresa. Debes ser apasionado por el trabajo, no ser el mejor desde el principio. Así que muestra tu interés en trabajar en la agencia y que tienes un cierto entusiasmo por los proyectos y temas que se avecinan.

  • Trabajo duro y compromiso
  • Una buena carta de aplicación en términos de contenido y estructura
  • El entusiasmo por las próximas tareas en la agencia

Aplícanos! Su pasantía de marketing en Colonia

Quieres hacer unas prácticas de marketing? ¿Vienes a Colonia o a los alrededores? Si estás interesado en trabajar en un equipo joven y dinámico y estar rodeado de entusiastas de los medios de comunicación, esta es probablemente la oportunidad perfecta para ti. Mucha variedad y temas actuales son criterios importantes para que no pierda el interés en su profesión… Incluso entonces deberías pensar en solicitar un trabajo. Aquí encontrarás tu pasantía perfecta si te sientes cómodo en el mundo del marketing, la moda, las personas influyentes, los bienes raíces, los viajes y muchos más.