Primer desfile propio – Fashion Week Finals Berlín
Como invitado a un desfile de moda, una obra de teatro, un concierto o algo similar, apenas se nota nada entre bastidores. En los últimos minutos antes del evento ocurren muchas cosas entre bastidores. En 2019, CM Models, en colaboración con FIV Magazine y Haubentaucher Berlín, organizó el último desfile de la Semana de la Moda de Berlín con la posterior fiesta posterior al desfile. Empezando por el lugar y el equipo, las modelos y los diseñadores, hasta la música y el catering, el personal y las invitaciones. Una tarea en la que primero hay que crecer. Entrevistamos a Dilara, miembro de nuestro equipo, después de las emocionantes semanas y le preguntamos sobre la organización, planificación y realización de los desfiles de moda.
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Finales de la Semana de la Moda – Planificación del desfile
CM: Querida Dilara, las semanas agotadoras han terminado. El espectáculo fue un gran éxito a pesar de la lluvia y los invitados quedaron contentos. Mirando hacia atrás, ¿cómo fue esta experiencia para usted?
Dilara: En cuanto empiezo a revisar todo, lo primero que me llama la atención es lo que hemos conseguido en muy poco tiempo. Fue diferente a lo esperado e incluso mucho mejor. No puedo agradecer lo suficiente al equipo, que fue una ayuda increíble en los momentos de estrés. Teniendo en cuenta que lo planeamos todo en tan poco tiempo, fue todo un éxito. Los próximos programas sólo pueden mejorar.
CM: ¿Cómo funcionó todo? ¿Quién organizó qué?
Dilara: Bueno, si me preguntas, todos hemos trabajado en todo. Sería un error decir que ese era mi trabajo y ese era el suyo. Incluso diría que me lanzaron a lo más profundo pero fue mega divertido! En primer lugar, los organizadores principales nos pusimos en contacto por teléfono y escribimos los puntos generales. Estos puntos seguían estando relativamente bien repartidos. Después, en Berlín, trabajamos juntos en muchas cosas todos los días durante quince días con reuniones y tiempo de oficina.
CM: Las tareas pendientes, ¿cómo las ha resuelto? ¿O tenía un plan ya preparado que simplemente podía trabajar?
Dilara: Habría estado bien, pero no, no lo hicimos. Como persona privada, nos preguntamos simplemente: ¿Qué se necesita para un desfile de moda? Por supuesto, no pensamos en todo en el primer momento. Pero muchos puntos simplemente se apoyan unos en otros.
CM: ¿Cómo se le ocurrió la ubicación?
Dilara: Llevo dos años participando en la Semana de la Moda de Berlín y siempre me he divertido. Pero después del segundo o tercer día, el E Werk ya no me parece tan emocionante como lugar de la Semana de la Moda. Con el Haubentaucher simplemente conseguimos uno de los lugares para eventos más exclusivos de Berlín. La pasarela en la piscina era perfecta y se adaptaba bien a los diseñadores de Nil & Mon y LinArt Project.
CM: ¿Cuál es la planificación de la A&O para la Semana de la Moda?
Dilara: Debes ser capaz de trabajar de forma espontánea, creativa y organizada. Los tres componentes trabajan juntos al final, por supuesto, pero todos los miembros del equipo son importantes y deben ser capaces de completar sus tareas de forma independiente. Y si hay un problema, ¡entonces hay que ser creativo! La comunicación dentro del equipo también es increíblemente importante. Si surgen problemas 2 horas antes del comienzo del espectáculo que podrían haberse resuelto mucho antes, eso pone de los nervios a todos los miembros del equipo. Para evitarlo, siempre se puede hablar de todo y discutir las cosas pequeñas.
CM: Así que ya ha trabajado en el campo de la gestión de eventos. También hay muchas instrucciones en Internet. Pero, ¿qué distingue a las finales de la Semana de la Moda?
Dilara: La Semana de la Moda es el acontecimiento del año para los amantes de la moda. Diseñadores, estilistas, actores, modelos, revistas y prensa viajan a todas partes para ver lo que está de moda este año e informar de ello. La presión para presentar un buen espectáculo es, por tanto, alta. No creo que debas trabajar completamente según las instrucciones. Por supuesto, la estructura es lo más importante, pero debes ser capaz de afrontar ideas y cambios espontáneos en los últimos minutos.
CM: ¿Puede enumerar una vez lo que se encargó principalmente?
Dilara: La acreditación y la lista de invitados con la coordinación de los asientos fue sin duda un gran trabajo. Como agencia de modelos, hicimos un casting abierto para modelos de antemano y pudimos conseguir algunos chicos y chicas más para el espectáculo. Como estaba en contacto diario con los diseñadores, acepté patrocinios adicionales. Por ejemplo, organicé accesorios y patrocinadores de maquillaje, todo en situación de GANAR, por supuesto. Sin duda, estamos deseando tener nuevos proyectos y más desfiles de moda.
CM: ¡Fue un gran éxito y le deseamos que siga divirtiéndose!